¿Cómo es eso de cuenta de ahorro individual?

Jueves, Abril 20, 2017

¿Saben que cuando están en un fondo privado como Porvenir tienen muchas formas de mejorar su ahorro a pensión?

El otro día, conversando con mi tío Luis caí en cuenta de que eso que siempre le dicen a uno de: “Cuenta de ahorro individual” ¡en realidad es excelente! Así que hoy les voy a compartir información importante para que le saquen todo el provecho:

1. Primero lo primero: ¿Cómo es eso de cuenta de ahorro individual?

En los fondos privados como Porvenir, uno va construyendo la pensión a lo largo de toda la vida, ahorrando poco a poco y guardando todo esa plata en una cuenta de ahorro individual a nuestro nombre. Eso significa que el dinero que vas aportando es tuyo y tu pensión la calculan en función de lo que has logrado ahorrar en esa cuenta.

2. ¿Y para qué sirve que sea individual?

Como es una cuenta propia, podemos hacerle aportes extra cuando tenemos una platica de más (aportes voluntarios) y también escoger la forma en  que invertimos nuestros aportes para que puedan generar más rendimientos. Es decir: Te permite tomar decisiones que hagan crecer tu ahorro a futuro.

Mejores ahorros = mejor pensión

Mejores ahorros = pensión anticipada. 

3. ¿Cómo podemos saber qué pasa con esa cuenta y tomar decisiones para mejorar el ahorro?

Como es una cuenta propia, ¡puedes entrar a revisarla cuándo quieras! Cada fondo de pensiones tiene una canal diseñado para tal fin, en el caso de Porvenir puedes hacerlo accediendo a www.porvenir.com.co con tus datos de usuario y contraseña…

También en ese portal puedes solicitar que se modifique el tipo de fondo en el que se están invirtiendo tus ahorros para alcanzar mejores rendimientos, según tu perfil de riesgo y momento de vida.

Yo entendí hace tiempo que esto de las pensiones no es un tema de viejitos, es más importante de lo que yo me imaginaba y nos toca entenderlo para tomar buenas decisiones al respecto desde ya...  como dice mi papá: “Cuanto más temprano empieces a tomar decisiones sobre tu vejez, menos tendrás que preocuparte por  un retiro próspero” 

Me encantaaa tomar fotos y sueño con estudiar afuera. Mi novio se llama Felipe y lo quiero muchoo, hablamos por Skype y en Face todas las noches. Estoy buscando trabajo para ayudar a mis papás y estudio Hotelería y Turísmo. :)

OTRAS HISTORIAS

Este es el momento en que todavía me pregunto ¿Por qué Clarita se pone a creerle todo a Doña...
Luis Porvenir en computador - Familia Porvenir
Sé que me faltan pocos años para poder llegar a mi edad de pensión, pero también sé que en estos...