familia porvenir sentadas en la sala

El día que mi familia quiso tener “la charla”

Jueves, Febrero 1, 2018

Como una buena familia unida solemos tener conversaciones sobre muchos temas, pero creo que nunca voy a olvidar esa tarde en la que con una sola charla aprendí tanto para mi futuro; y es que cuando llegó mi mamá, mi papá y mi tío Luis a la sala, yo me imaginé de todo, menos que me fueran a dar información tan importante.

La verdad, es que yo no tenía ni idea que se podían hacer aportes extra a mi pensión y así pensionarme más rápido, aumentar el monto de mi pensión y además recibir beneficios tributarios. ¿Ustedes sabían que esto se podía hacer?

Pues si no lo sabían, resulta que al estar afiliado a un Fondo de Pensiones Privado como Porvenir, se tiene la opción de hacer aportes voluntarios a la pensión obligatoria para así buscar crecer el monto de tu pensión para cuando ya estés en la etapa de retiro; yo sé que nosotros los jóvenes lo vemos muy lejano, pero la verdad es que ahorrar juiciosos a pensión desde ya, hará que nuestra etapa de jubilación sea más tranquila.

Pero lo que más me interesó de este tema de los aportes voluntarios es que mi tío Luis me dijo que tenía estos beneficios:

  1. Los Aportes Voluntarios a tu Pensión Obligatoria podrían mejorar el valor de tu pensión o te permitirían pensionarte de forma anticipada.
  2. A partir del 1 de enero de 2017, al hacer estos aportes voluntarios, podrás adquirir beneficios tributarios en la declaración de renta y en la retención en la fuente. Si quieres más información sobre este beneficio haz clic aquí.
  3. Los Aportes Voluntarios a Pensión Obligatoria se invierten en el mismo fondo donde se encuentra tu capital de Pensión Obligatoria, por lo tanto a tu inversión se le garantiza una rentabilidad mínima.

¡Ahora el mejor dato de todos!

Puedes realizar aportes desde $30.000 pesos mensuales o únicos, recuerda que entre mayor sea el monto de tu Aporte Voluntario a Pensión Obligatoria, serán mejores los beneficios.

Por último recuerda que entre más joven inicies este ahorro, mejor podría será el monto de tu pensión

 

Me encantaaa tomar fotos y sueño con estudiar afuera. Mi novio se llama Felipe y lo quiero muchoo, hablamos por Skype y en Face todas las noches. Estoy buscando trabajo para ayudar a mis papás y estudio Hotelería y Turísmo. :)

OTRAS HISTORIAS

Este es el momento en que todavía me pregunto ¿Por qué Clarita se pone a creerle todo a Doña...
Luis Porvenir en computador - Familia Porvenir
Sé que me faltan pocos años para poder llegar a mi edad de pensión, pero también sé que en estos...