La plata de la pensión se hereda

¿Sabías que la plata de la pensión se hereda?

Jueves, Octubre 29, 2015

Hace unos días a Clara le dio por ponerse de detective, ella como buena mujer no puede quedarse con la duda si hay algo que no sabe. Después de que Martica, su amiga, la llamó a hacerle varias preguntas sobre el tema pensional ella comenzó a averiguar y averiguar, porque decía que tenía un mito por romper, ella quería saber si en los fondos privados, la pensión se hereda. 

Afortunadamente Luis la sacó de la duda. Quiero compartir con ustedes que fue lo que él le dijo porque seguro esta información les va a interesar.  

Si una persona está pensionada por un fondo privado como Porvenir, y Dios no lo quiera, fallece, su dinero no se pierde. En primera instancia se verifica si esta persona tiene beneficiarios de ley, traducción: 

  • Esposo/a
  • Hijos menores de 18 años o hasta los 25 años si están estudiando y dependen económicamente del fallecido 
  • Padres que dependan económicamente del fallecido 
  • Hermanos con alguna invalidez.  

Si existe alguno de estos, el fondo de pensión privado entregará la mesada pensional del fallecido a quien corresponda en cada caso. 

Si no hay ninguno de estos beneficiarios, los fondos privados como Porvenir proceden a hacer la devolución de todos los ahorros del fallecido, junto con los rendimientos que se hayan generado, a sus herederos que pueden ser sus padres, hermanos, tíos y hasta los primos.

En conclusión, no es más que un mito: en un fondo privado como Porvenir, la plata no se pierde

Soy el papá de la familia Porvenir. Mi gran pasión es el fútbol y mi familia. Soy contador y trabajo hace 15 años, desde hace 4 en Plastitodo. Desde ya quiero dejar organizado todo lo que tiene que ver con mi pensión. Lo que más me importa es ayudar a mi esposa Clarita y a mi hija Andreita a tomar las mejores decisiones para su futuro.

OTRAS HISTORIAS

Este es el momento en que todavía me pregunto ¿Por qué Clarita se pone a creerle todo a Doña...
Luis Porvenir en computador - Familia Porvenir
Sé que me faltan pocos años para poder llegar a mi edad de pensión, pero también sé que en estos...